Nacionales

Gobierno aprueba D.U. para reducir brecha digital en beneficio de 1.6 millones de peruanos

Titular de PCM, Violeta Bermúdez, dijo que medida es importante porque reduce la brecha digital entre las poblaciones que han sido postergadas.
18:16 horas - Miércoles, 3 Febrero 2021

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, informó de la aprobacion del Decreto de Urgencia que posibilitará mejorar la conexión rural y el servicio de telecomunicaciones, para reducir la brecha digital en beneficio de un millón 600 mil peruanos en zonas rurales.

“Hoy aprobamos importantes normas y una de ellas es el Decreto de Urgencia que dicta medidas extraordinarias para la contratación de la provisión de conectividad a la población rural y de lugares de preferente interés social y su acceso a servicios públicos de telecomunicación. Esta medida es importante porque reduce la brecha digital entre las poblaciones que han sido postergadas", expresó.

[Lee también: Premier: "Pronto se tendrá información exacta respecto a llegada de vacunas al país"]

Agregó que esta medida incluye internet satelital y el sistema de wifi rural en beneficio de un millón 600 mil ciudadanos, especialmente en lugares alejados del país y de diversas comunidades rurales.

En la sesión del Consejo de Ministros también se aprobaron dos proyectos de ley, que serán presentados a consideración del Congreso de la República, para determinar los límites entre cuatro departamentos del Perú, manifestó.

El primer proyecto concierne a los límites entre Piura y Lambayeque en un 100 por ciento, y el segundo es para determinar los límites entre Amazonas y San Martín a un 50 por ciento, aseveró.

Bermúdez indicó que estos proyectos se hicieron luego de un largo proceso de consultas, donde participaron los gobernadores regionales y fueron aprobados por los respectivos consejos regionales.

Consultada en torno a medidas adicionales respecto a la cuarentena, la titular de la PCM dijo que la misma se planteó por 15 días y el éxito estará medido por los indicadores y por el acatamiento de las personas de las disposiciones dadas por el Ejecutivo.

"A menos circulación de las personas, menor circulación del virus, porque el virus va con los seres humanos", aseveró. En ese sentido pidió a los peruanos salir lo mínimo indispensable para ayudar con la disminución de los contagios.

Sobre la permanecia de Pilar Mazzetti en el Ministerio de Salud, la premier explicó que en el Estado uno valora el trabajo, valora el compromiso y el conocimieno que tiene la persona de las materias, por lo que no tiene ningún cuestionamiento de la doctora Mazzetti que esta haciendo un trabajo excelente.

Aunque aclaró que todos los funcionarios siempre están listos a dejar el cargo porque son personal de confianza y el que tiene la última palabra en estos casos es el presidente de la República. Claro que todo el Gabinete Ministerial desearía acompañar al presidente hasta el final cuando se realice el cambio de Gobierno, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina