Nacionales

Titular del AMPE señala que municipios no cuentan con recaudación para enfrentar gastos del 2021

Álvaro Paz de la Barra afirmó que situación de muchos municipios es crítica, por lo que está pidiendo reunión con autoridades para solicitar recursos.
20:39 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

El presidente de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra, dio a conocer su precocupación por los municipios del país que tienen una situación crítica porque aún no han realizado la recaudación respectiva que les permita hacer frente el gasto económico del año.

Nosotros en los primeros meses del año hacemos la recaudación, pero ahora con las medidas sanitarias dispuestas, muchos no alcanzarán a realizar ese 60% que se hace y necesita para hacer frente a la situación, indicó en el programa Qué Está Pasando.

[Lee también: Gobierno activará ruta de entrega de canastas alimentarias a población vulnerable]

El año pasado las medidas se dieron el 16 de marzo, cuando ya se había hecho una primera recaudación, pero no es lo mismo este 2021, expresó.

En ese sentido, Paz de la Barra dijo que solicitó una reunión con las autoridades de Gobierno para solicitar los recursos que permitan aliviar esa situación económica que tienen actualmente.

Sobre el papel de los municipios en las campañas de prevención del crecimiento de la ola de contagios COVID-19, señaló que serán ellos los que habiliten los centros de retención de las personas que incumplen las normas que se han dictado para frenar los contagios.

El también alcalde de La Molina, dijo que ellos si cuentan con los lugares para albergar a los retenidos por cuatro horas, cumpliendo además con los requisitos necesarios para evitar la propagación del virus, pero hay algunas comunas que no cuentan con estos centros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina