Internacionales

Donald Trump a seguidores: "Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos. Vamos a detener el robo"

Seguidores del mandatario se reúnen en Washington para realizar una demostración de fuerza antes que el Congreso certifique la derrota electoral republicana.
15:33 horas - Miércoles, 6 Enero 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles en un mitin con sus partidarios en las afueras de la Casa Blanca que nunca admitiría que perdió las elecciones, mientras el Congreso se preparaba para certificar la victoria de Joe Biden

"Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos. Vamos a detener el robo", afirmó Trump a sus miles de seguidores reunidos en el centro de Washington para realizar una demostración de fuerza en el día que el Congreso debe certificar la derrota del actual mandatario en las elecciones de noviembre.

[Lee también: China impide ingreso de científicos de la OMS por 'trámites burocráticos']

Desafiando las consignas sanitarias, partidarios del magnate republicano, llegados de todo el país se aglomeraban sin mascarilla en el metro, en su camino por una capital que vuelve a resguardar sus vitrinas con barricadas por temor a posibles desperfectos.

El presidente saliente, que continúa sin admitir la victoria de su rival demócrata Joe Biden, animó desde hace días a sus seguidores a que se junten en Washington durante esta jornada que será "loca", según avanzó. 

Asimismo, Trump instó al vicepresidente Mike Pence a no certificar la victoria electoral de Joe Biden en una sesión del Congreso prevista para esta tarde, repitiendo acusaciones infundadas de fraude electoral.

"Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones", dijo Trump a sus partidarios reunidos afuera de la Casa Blanca. "Tiene el derecho absoluto de hacerlo".

"Mike Pence tendrá que ayudarnos, y si no lo hace, será un día triste para nuestro país", añadió Trump, tildando de "débiles" a los legisladores republicanos que planean certificar a Biden.

(Fuente y foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina