TVPerú

#TVPerúNosUne

Secretaría Nacional de la Juventud convoca al Premio Nacional de la Juventud 2020

11:21 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

Con el objetivo de reconocer el trabajo y esfuerzo de los jóvenes y las organizaciones juveniles en la promoción de la cultura y la identidad nacional, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), convocó el Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2020.

Aquí podrán postular los jóvenes de 15 a 29 años de edad, así como organizaciones juveniles de todo el país previamente registradas en la Senaju. Las modalidades de este año serán acciones solidarias y altruistas, y ciencia y tecnología.

La categoría de acciones solidarias y altruistas será concedido a jóvenes que hayan promovido una mejor calidad de vida de las personas guiados por principios de solidaridad, fraternidad, pluralismo y tolerancia.

Mientras, la modalidad de ciencia y tecnología reconocerá a los jóvenes cuyas actividades en estos campos hayan contribuido al descubrimiento de nuevos conocimientos o técnicas innovadoras.

Asimismo, en cada modalidad habrá un ganador y dos menciones honrosas, que recibirán un incentivo económico de S/ 12900 y S/ 4300, respectivamente, además de un trofeo y un diploma de reconocimiento.

En esa misma línea, la comisión calificadora, que definirá a los ganadores, estará integrada por representantes del Minedu, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Cabe mencionar que las postulaciones se recibirán hasta el 15 de noviembre a través de la mesa de partes virtual del Minedu (mesadeparteminedu@minedu.gob.pe.). Para más información sobre las bases y modalidades, puedes ingresar al siguiente enlace  o escribir al correo premiojuventud@minedu.gob.pe.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina