Nacionales

Sectores del Ejecutivo refuerzan centros de salud en la región Arequipa

La comitiva también inspeccionó los mercados mayoristas de la región.
6:31 horas - Miércoles, 24 Junio 2020

El titular del ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, afirmó que distintos sectores del Gobierno vienen sosteniendo reuniones con el fin de aminorar, en el menor tiempo posible, el número de casos confirmados de COVID-19.

Agregó que esta labor se viene realizando conjuntamente con el Comando Covid de la región. “Estamos trabajando todos los sectores del Ejecutivo, Producción, Salud y Gobierno Regional para reducir el contagio y reforzar los principales centros de salud”, aseveró.

[Lee también: Titular del Minagri saluda a productores agrarios que este miércoles celebran el Día del Agricultor]

Junto a una comitiva del Ejecutivo y autoridades locales, inspeccionó las instalaciones del hospital Honorio Delgado, donde indicó que se seguirá ampliando el número de camas para evitar algún tipo de colapso. “Tenemos 76 camas en unidades de cuidados intensivos y alrededor de 700 camas para hospitalización por casos Covid en Arequipa”, agregó.

Durante la jornada, el ministro Montenegro inspeccionó también el reordenamiento de 54 mercados con el fin de verificar la implementación de medidas de seguridad y el riguroso cumplimiento de los protocolos de salubridad en estos establecimientos.

Por su parte, el mercado mayorista ASCOMAR, la plataforma comercial Río Seco y el Mega Centro Comercial Mi Mercado, también recibieron la visita de la comitiva, quienes coordinaron con los comerciantes el correcto cumplimiento de los protocolos, garantizando la seguridad de los asistentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina