Nacionales

Titular del Minagri saluda a productores agrarios que este miércoles celebran el Día del Agricultor

Agricultores y agricultoras han hecho un máximo esfuerzo para abastecer de alimentos al país y de eso somos conscientes todos, expresó Jorge Montenegro.
20:05 horas - Martes, 23 Junio 2020

El ministro de Agricultura Jorge Montenegro saludó a los productores agrarios del país al conmemorarse este 24 de junio el Día del Agricultor.

“Ellos han hecho un máximo esfuerzo en el día a día para abastecer de alimentos al país y de eso somos conscientes todos, porque el tema del abastecimiento ha sido permanente y hemos podido evidenciar que quienes están de pie y han venido trabajando de manera permanente son estos pequeños agricultores y agricultoras, indicó. 

[Lee también: Ministra Muñoz: “La cuarentena ha salvado miles de vidas”]

En ese sentido, Montenegro expresó su agradecimiento personal y del Ejecutivo hacia ellos por colaborar con esta pandemia que no solo esta afectando a la población nivel nacional sino también a población a nivel mundial. 

La agricultura familiar para nosotros viene a ser una actividad preferencial, es ahí donde tenemos que enfocar nuestra agricultura hacía adelante, aseveró. Tendremos que hacer las adecuaciones y arreglos que se necesitan para permitir que la pequena agricultura se fortalezca aún más en el mediano plazo, agregó.

En diálogo con TVPerú, el titular de Minagri dijo que en la condición de no morosos es factible que se reprogramen las deudas de los agricultores y se agreguen nuevos créditos si ellos los solicitan.

Arranca Perú va directamente al agricultor, y busca generar un millón de puestos de trabajo. En mi sector se está considerando crear 100 mil jornales diarios. Agricultura tendrá un presupuesto de mil millones adicionales, pero si se hace un total, son mil 500 millones de soles que aumentarán en 50 mil los 100 mil puestos de trabajo hasta diciembre del presente año, remarcó.

Respecto a su reunión con las autoridades de Arequipa dado en la víspera, informó que las propias autoridades ediles le han pedido que se postergue el inicio de actividades hasta el 30 de junio, por la situación COVID-19 que vive la región.

Aún existe un crecimiento exponencial del nuevo coronavirus y la capacidad de respuesta no es la necesaria, ayer se habilitaron 71 camas y se espera que a fin de mes sean 400, por lo que se decidió suspender las actividades por 7 días más, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina