Cultural

Municipio de Lima inicia celebraciones por el Día de la Canción Andina

Para la serenata dominical que comienza a las 4 de la tarde se han invitado a artistas de reconocida trayectoria y anuncian técnicas de canto para los amantes del género.
14:28 horas - Domingo, 14 Junio 2020

La Municipalidad de Lima informó que desde este domingo se inician las celebraciones por el Día de la Canción Andina que se conmemora en el país cada 15 de junio con un concierto virtual a través del Facebook Cultura para Lima.

Para la sereneta que comienza a las 4 de la tarde han sido invitados los artistas Amanda Portales, Dina Páucar, Princesita de Yungay, Saywa, Dúo José María Arguedas de Walter y Julio Humala, China María y Juan Pipa y Mao Fernández, afirman.

[Lee también: “No sé cómo es posible que este triste señor se compare conmigo, es un atrevimiento”]

Desde este lunes 15 al miércoles 17, a las 11 a.m., la audiencia virtual podrá aprender zapateo con el maestro Ángel Tarmeño y su taller “Wasiypi tusuni” (bailo en casa), señaló la Gerencia de Cultura de la comuna capitalina.

Además, indican que quienes busquen conocer las técnicas del canto andino, pueden participar de “Chayna: melodía de los Andes” de Edith Saavedra, del jueves 18 al sábado 20, a las 11 a.m. 

Asimismo expresan que desde mañana martes 16 al jueves 18 de junio, a las 7 p.m., se proyectarán cortometrajes, dirigidos por Vincent Moont, sobre reconocidos exponentes de nuestra música andina, como Celestino Acurio, Edith Ramos, Consuelo Jerí y Gady y Su Estudiantina de Huancayo. Mientras que el viernes 19 se proyectará el largometraje Los campeones, dirigido por Alejandro Rossi. 

Informan también que la programación culmina el domingo 28, a las 5 p.m., con el conversatorio “Música andina: travesía y apuesta”. Evento completo al que se puede acceder en https://bit.ly/DiaCancionAndinaMML



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina