Internacionales

Estados Unidos: Acusan de asesinato en tercer grado a policía por muerte de afroamericano

Los hechos han conmocionado a todo Estados Unidos. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, pidió a la ciudadanía cesar los saqueos durante las protestas.
18:19 horas - Viernes, 29 Mayo 2020

El policía Derek Chauvin fue puesto a disposición de la justicia este viernes por la muerte de George Floyd de 45 años, luego de aparecer grabado en un vídeo durante la excesiva acción en la detención del ciudadano afroamericano.

La fiscalía lo acusó de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente, informó a los medios el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

[Lee también: Estados Unidos: protestas e indignación por muerte de hombre bajo custodia policía]

Derek Chauvin, quien en la grabación aparece presionando el cuello de Floyd con su rodilla, fue detenido poco antes de revelarse los cargos. Mientras que cuatro policías involucrados en el caso han sido despedidos.
 
La víctima se quejaba de que no podía respirar y poco después quedó inconsciente. No volvió a recuperarse y falleció, desatando una ola de protestas en el país, que ya van por su tercera jornada.

Los hechos han conmocionado a todo Estados Unidos y se han reportado protestas, saqueos e incendios. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, pidió a la ciudadanía cesar las acciones vandálicas durante las movilizaciones.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina