Nacionales

Ministro Rodríguez: “Mi despacho va a brindar apoyo a todas las fiscalías anticorrupción”

La Fiscalía investiga presuntos actos de corrupción dentro de la Policía Nacional del Perú.
12:00 horas - Martes, 5 Mayo 2020

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, recalcó que su gestión respaldará las investigaciones de la Fiscalía sobre presuntos actos de corrupción dentro de la Policía Nacional del Perú.

"Mi despacho va a brindar el más amplio apoyo a todas las fiscalías anticorrupción que necesitan de la Policía Nacional para esclarecer hechos vinculados con acciones de corrupción", manifestó.

[Lee también: Mininter: suboficial reportado como desaparecido en Lambayeque fue ubicado]

Además, el ministro Rodríguez anunció que se potenciará la atención a denuncias de los ciudadanos, con plataformas virtuales.  “Yo quiero que las denuncias de la población sean respondidas”, agregó.

Al ser consultado por el nombramiento del nuevo comandante general de la Policía Nacional, general PNP Héctor Heráclides Loayza, el titular del Mininter indicó que existen una evaluación constante de la situación que atraviesa del Perú y que esto requiere acciones inmediatas.

"Tenemos que tomar decisiones con prontitud, agilidad, porque la situación es bastante delicada, estamos recibiendo información que requiere decisiones firmes. En ese contexto, vimos por conveniente una rotación con un oficial experto y con conocimiento de orden público", añadió.

[Lee también: Héctor Loayza Arrieta es el nuevo comandante general de la Policía Nacional]

Cadetes de la Escuela de la Policía de Puente Piedra

El ministro Gastón Rodríguez señaló que los cadetes de Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía en Puente Piedra son asintomáticos y se ha establecido un protocolo de acción, hay comunicación telefónica con los familiares.

Asimismo, detalló que los jóvenes son atendidos por un equipo médico con infectólogos. "Se ha mejorado la nutrición, la situación está bajo control en este momento", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina