Internacionales

Coronavirus: Peruanos varados en Chile piden ayuda para retornar al país

Una delegación de peruanos se quedaron varados en Chile y piden ayuda para retornar al país.
17:36 horas - Martes, 24 Marzo 2020

La maestra Nancy Delgado, a través de las plataformas de TVPerú Noticias, pidió ayuda para poder regresar al Perú, ya que ella y 25 personas más se quedaron varados en Iquique, tras el estado de emergencia decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para contrarrestar la propagación del coronavirus.

"Somos una delegación cultural de 26 personas, entre los cuales tenemos a 10 niños. Llegamos aquí a fin de realizar un intercambio cultural entre población afroperuana y afrochilena", indicó Delgado.  

[Lee también: se eleva a 416 el número de casos]

Asimismo, la profesora aseguró que ahora se encuentran bajo la generosidad de la administración de una academia de educación física. "Nuestro vuelo de retorno estaba programado para el 22 de marzo, pero la empresa Latam, en el marco de todo lo que está ocurriendo, canceló nuestros vuelos y nos encontramos en una situación de desesperación", agregó. 

La docente Delgado acotó que los niños esperan retornar al Perú para reunirse con sus familiares. Además, aseguró que los adultos necesitan medicinas para sus tratamientos rutinarios como presión alta y diabetes. 

"Estamos en contacto a diario con el cónsul de Iquique, él se está preocupando desde el día de ayer por nuestra alimentación, nos está abasteciendo adecuadamente. Pero lo que nosotros pedimos es nuestro pronto vuelo de repatriación a Lima", dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina