Nacionales

Ministerio de Salud llegó al edificio donde falleció paciente con coronavirus

El Ministerio de Salud llegó al edificio del hombre de 69 años que falleció a causa del coronavirus.
11:08 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

El Ministerio de Salud llegó a Miraflores al departamento donde falleció el segundo paciente con coronavirus en el Perú. Un representante del Minsa indicó que ya se coordinó con todos los propietarios para realizar la desinfección general del edificio.

“Se está interviniendo no solamente el piso, sino también se ha pedido una relación de todas las personas que han podido tener contacto con el paciente que ha fallecido, y en base a ello se va a visitar a esas personas y se les hará la evaluación médica y epidemiológica para ver si son sospechosos de tener coronavirus”, indicó el representante del Minsa.  

[Lee también: PNP detuvo a 308 personas en Lima y Callao por incumplir norma de inmovilización]

Según el especialista, la segunda víctima de coronavirus es un hombre de 69 años, quien falleció en su departamento entre las 3 o 4 de la tarde el jueves 19. Además, mencionó que hay una gran cantidad de muestras por COVID-19, por eso la demora de los resultados.

“Es cierto que se tiene una cantidad bastante grande de muestras que se están procesando todos los días. No tengo el dato exacto, pero hace 3 días se había tomado el examen. Aun así es cierto que estamos tratando de agilizar los procesos para que puedan darse más rápidamente los resultados”, agregó el Ministerio de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina