Internacionales

Detienen a sospechosos de provocar incendio en la Amazonía de Brasil

Los investigadores sospechan que el trío habría pagado a unos cincuenta hombres para derribar 20,000 hectáreas más.
9:43 horas - Sábado, 31 Agosto 2019

Al norte de Brasil, la Policía del Estado de Pará, capturó este jueves a tres hombres sospechosos de provocar incendios en áreas de preservación de la selva en esa región de la Amazonía. Los efectivos policiales cumplieron con diversas órdenes de captura y allanamiento contra los sujetos en el municipio de Sao Félix do Xingú, en el sur.

El comisario José Humberto Melo, señala que dos hermanos, ambos dueños de la hacienda Ouro Verde y el gerente de la propiedad, ubicada dentro del Área de Protección Ambiental Triunfo do Xingú, fueron detenidos y acusados de incendiar 5.000 hectáreas de selva.

[Lee también: Colombia: abaten a 9 disidentes de las FARC]

Durante el operativo policial, el cual tuvo como objetivo dar con los sospechosos de los incendios forestales, fueron encontrados en la hacienda trabajadores en condiciones de esclavitud y un revólver sin documentación. Los investigadores tienen la hipótesis que ellos habrían pagado a unos cincuenta hombres para derribar 20.000 hectáreas más de selva próximas a la propiedad.

Este es uno de los tantos casos aislados en los que la Policía local de los estados amazónicos busca encontrar a los responsables de los miles de focos de incendios que se propagaron en los últimos días por la Amazonía.

En tanto, las acciones del Gobierno de Brasil para frenar el fuego en la Amazonía continuaron este jueves con la prohibición del uso de fuego para preparar tierras para la siembra, decisión que se extenderá por dos meses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina