Política

​Héctor Becerril es denunciado por discriminación

Colectivos LGBT piden que sea suspendido 120 días por “comentarios homófobos”.
16:44 horas - Lunes, 8 Julio 2019

Colectivos LGTBI denunciaron al congresista Héctor Becerril por presuntos actos discriminatorios ante la Comisión de Ética Parlamentaria, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de la Nación.

Este lunes llegaron al Parlamento para pedir que se le suspenda 120 días y sin goce de haber, remarcando que los comentarios de discriminación llevan a que se produzcan crímenes de odio contra gays, lesbianas bisexuales, transexuales, intersexuales y demás.

[Lee también: Rechazo hacia la comunidad LGBTI disminuye, destaca activista]

“Lo que está haciendo el congresista Becerril, no solamente en su cuenta de Twitter sino también en una entrevista en RPP es facilitar que muchas otras personas puedan tener los mismos comportamientos de discriminación hacia las personas LGBT”, sostuvo la activista Gabriela Zavaleta del Colectivo Más Igualdad.

Las congresistas de la bancada de Nuevo Perú, Marisa Glave y Tania Pariona, respaldaron esta denuncia y manifestaron que no se puede tolerar ninguna forma de discriminación, mucho menos de congresistas o de funcionarios públicos.

“Nos sumamos a este pedido y exigimos que la Comisión de Ética abra un proceso de investigación y no se permita que ningún parlamentario crea que tenga poder para discriminar”, dijo Marisa Glave.

“La discriminación es un delito y nosotros estamos en el deber más bien de fomentar la educación, de fomentar esa sociedad peruana que no discrimina, que no excluye, que no maltrata, que no genera homofobia”, agregó su colega Tania Pariona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina