Política

Colectivo pide a Fiscalía y Defensoría del Pueblo investigar a Héctor Becerril por comentarios discriminatorios

Asimismo están instando a Comisión de Ética del Congreso que investigue al congresista fujimorista por sus expresiones discriminatorias y homofóbicas.
15:45 horas - Viernes, 28 Junio 2019

El colectivo LGBT ‘Mas igualdad Perú’ presentó dos cartas al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo respectivamente  para que se pronuncien e inicien una investigación de oficio contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por sus comentarios sobre las personas de dicha comunidad.

Asimismo están instando a la Comisión de Ética del Congreso para que investigue al congresista fujimorista por sus expresiones discriminatorias y homofóbicas dadas en el marco de la acción por el Día del Orgullo que se realizó en la víspera en la Plaza Bolívar.

[Lee también: Gloria Montenegro: hay que cambiar comentarios y actitudes machistas para erradicar violencia]

La discriminación es delito y debe ser sancionada, por eso el día de hoy (viernes 28 de junio) presentamos las cartas contra el parlamentario, precisó el colectivo en dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Al comentar acerca de las actividades programadas en la Plaza Bolívar donde el colectivo Marcha del Orgullo realizó por primera vez un acto simbólico, Becerril dijo que solo faltaba que desfilaran con mandiles rosados para completar el circo.

También hizo un comentario acerca de los besos de dos personas del mismo sexo indicando que eso le causaba repulsión.

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, indicó que la discriminación es un delito y el parlamentario en mención lo tiene que saber. “En el país no se puede discriminar por razones que tienen que ver con identidad y orientación sexual”, puntualizó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina