Política

Proyecto para tratar aguas residuales del Lago Titicaca permitirá el desarrollo sostenible

El titular del Ministerio de Economía, Carlos Oliva, señaló que se trata de un proyecto prioritario para la región de Puno.
20:23 horas - Lunes, 29 Abril 2019

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, indicó que la iniciativa del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del lago Titicaca permitirá descontaminar este recurso que; además, promoverá el desarrollo de actividades económicas.

En la ceremonia de adjudicación de la concesión del proyecto, el titular del MEF señaló que se trata de un proyecto prioritario para la región de Puno. Asimismo, manifestó que serán varias plantas de tratamiento en 10 regiones distintas.

[Lee también: Ministro Carlos Morán explica motivos de expulsión a ciudadanos venezolanos]

“Gracias a esta iniciativa privada cofinanciada, por primera vamos a tener estas plantas de tratamiento para que el agua que llegue al lago sea un agua tratada y esto va a traer beneficios no solo sobre la salud (…) sino que va a tener grandes beneficios sobre otras actividades económicas como puede ser la pesca, el turismo e incluso la agricultura”, agregó.

Este marco legal se creó hace cinco años aproximadamente y es la primera obra que se adjudica bajo las características de las reformas que se hicieron en agosto del año pasado con la administración del presidente Martín Vizcarra.

Por otro lado, subrayó que existen ciertos parámetros para la adjudicación de los terrenos: “El 90% de los terrenos ya están disponibles en estos momentos, el 70% de los terrenos ya están saneados, tenemos un plazo de 1 año para llegar al 100% pero desde ya podrían iniciarse las obras”, aseveró.

Según el titular, las obras están planteadas a realizarse a fines del 2019 e inicios del 2020: “Esperamos que después de ello, ojalá que alrededor de un año y medio maso menos, podamos tener las plantas completamente operativas y trabajando por el bien de la comunidad de Puno y puesto por el bien de todo el país”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina