Política

Ministro Carlos Morán explica motivos de expulsión a ciudadanos venezolanos

Esta mañana se realizó un operativo en San Martín de Porres, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra, Callao y otros distritos de Lima Metropolitana.
18:50 horas - Lunes, 29 Abril 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, explicó esta tarde en el Grupo Aéreo N°8, el motivo de expulsión del país de 50 extranjeros por poseer antecedentes policiales.

Esta mañana se realizó un operativo en San Martín de Porres, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra, Callao y otros distritos de Lima Metropolitana.

[Lee también: ​Presidente Vizcarra: Visión del Gobierno es promover un crecimiento sostenible]

Según Carlos Morán, ministro del Interior, los ciudadanos venezolanos expulsados tienen antecedentes de robo, hurto agravado y tenencia ilegal de armas: “Estas personas no declararon que tenían antecedentes policiales por delitos cometidos en su país de origen y una minoría por permanencia ilegal en el territorio peruano, informó.

Asimismo, señaló que como país se aperturó fraternalmente el acceso a miles de ciudadanos venezolanos por la crisis política en su país, pero como Gobierno la prioridad es proteger a los ciudadanos: “Como Gobierno tenemos el deber de proteger prioritariamente a nuestros ciudadanos. Y estas personas que han ingresado mintiendo, falseando sus datos, tenían antecedentes policiales y eso es una amenaza y nuestra obligación es proteger a nuestros ciudadanos”, indicó el ministro Carlos Morán.

Para las autoridades, se estaría pasando por alto el artículo 58 de la Ley de Migraciones, la cual tienen como sanción la expulsión. Según la policía los involucrados habrían falseado información en el trámite de su Permiso Temporal de Permanencia (PTP).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina