Política

Ministro Saavedra presentó los progresos del Proyecto Educativo Nacional al 2021

9:50 horas - Jueves, 12 Marzo 2015

Al presentar los progresos del Proyecto Educativo Nacional que establece las políticas de Estado para mejorar la calidad educativa en el país al 2021, el ministro de Educación Jaime Saavedra, sostuvo ante el pleno del Congreso que para alcanzar todas las metas trazadas es necesario continuar las reformas educativas emprendidas.

Como parte de ello, anunció que para continuar con la modernización del sector, el Minedu convocará este año al primer concurso público para cargos de directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE). 

Respecto a la revalorización de la carrera docente, sentenció que seguirá impulsándose el ascenso y mejora de sueldos a través de concursos y evaluaciones de las maestras y maestros con miras a duplicar sus remuneraciones al 2021. 

En cuanto a los avances del sector puso como ejemplo los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 siendo los más altos de los últimos 7 años en comprensión lectora y matemática. 

En materia de infraestructura educativa, indicó que se ha incrementado la inversión llegándose a S/.3100 millones por año, de los cuales S/.350 millones permitieron rehabilitar servicios higiénicos para el bienestar de los alumnos. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina