Política

Fiscal de la Nación reitera: Ministerio Público no maneja políticamente el caso Ecoteva

14:20 horas - Miércoles, 1 Abril 2015

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reiteró  que no hay un manejo político en las pesquisas que el Ministerio Público realizar por el caso Ecoteva, es decir, sobre las compras inmobiliarias que implicarían al exmandatario Alejandro Toledo. Aseguró que su institución “investiga hechos y no a políticos”.

“La Fiscalía de la Nación no es una institución política. Los fiscales investigan a la persona denunciada. Si esa persona tiene una posición política eso no es parte de la investigación, nosotros investigamos hechos, no a políticos”, remarcó en TV Perú.

Al ser consultado por la presunta participación de Toledo en la creación de la empresa Ecoteva, Sánchez explicó que desconoce los pormenores del caso, pues este se ventila en una fiscalía provincial y no en su despacho.

“Obviamente, el fiscal del caso sabe cómo fundamentar sus decisiones, no conozco los pormenores porque no está dentro de mi competencia”, apuntó desde Apurímac, donde acudió para la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

El ex mandatario, Alejandro Toledo, aseguró en febrero pasado que el caso Ecoteva tiene un manejo político y sostuvo que la “trilogía del mal” no lo quiere ver como candidato presidencial el 2016.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina