Economía

Gobierno está enfocado en invertir en educación

10:20 horas - Sábado, 6 Junio 2015

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que el Gobierno tiene como una de sus principales políticas la inversión en educación y la generación de mejores y mayores oportunidades para la población.

"Tenemos que generar un crecimiento más igualitario, lo que entre otras cosas pasa por una mejora en la educación y la innovación, y en eso está enfocado el gobierno peruano", expresó durante su participación en la Séptima Reunión del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe que se llevó a cabo en Francia.

Sostuvo que en el país se ha emprendido una reforma para revalorizar la carrera docente, incentivar la formación del profesor, y la entrega de bonos de desempeño; también se está trabajando en la reducción de la brecha en infraestructura educativa, la modernización de la gestión, entre otros aspectos.

En ese sentido, resaltó que el presupuesto de Educación se ha incrementado en más de medio punto del PBI, mientras que los niveles de pobreza han disminuido de más del 60% al 20% en diez años.

Segura también participó en las reuniones del Consejo a nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), denominado "Destrabe de inversiones para el crecimiento sostenible y el empleo".

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina