Tecnología

Internet.org ya brinda Internet gratis en Perú: Te explicamos qué es realmente

19:10 horas - Jueves, 24 Septiembre 2015

Llegó al Perú Internet.org, iniciativa de Facebook y proveedores de servicios de internet móvil, que brinda acceso gratuito a una selección de sitios webs mediante una aplicación móvil, con la finalidad –señalan sus promotores- de aumentar la penetración de Internet en países en desarrollo.

La iniciativa se traduce en el país en una alianza de Entel y Facebook para llevar contenido gratuito a todos los clientes de ese operador, con el paquete de servicios básicos “Free Basics”. Entel señala que con esta iniciativa serán beneficiadas en el país 2 millones de personas.

Free Basics

Los usuarios de Entel tendrán acceso al contenido gratuito del paquete Free Basics, a través de una aplicación para terminales Android o de una dirección para otros sistemas operativos.

El contenido disponible a través de la plataforma de Free Basics incluye Wikipedia, Para la Vida de Unicef, Accuweather, 24Symbols, Babycenter&Mama, 1doc3, Laboratoria, Facebook, Messenger, ONU Mujer-Yo aprendo, BBC Mundo, A Pensar, Bing, OLX y Ask.com, entre otros.

Lo que dicen Facebook Perú y Entel Perú

Al respecto, el Gerente de Desarrollo de Negocios de Facebook en América Latina, Sergi Herrero, afirmó lo siguiente:

“Estamos muy contentos de poner ‘Free Basics’ al alcance de millones de peruanos, creando un canal para que las personas descubran y experimenten servicios de internet de forma gratuita y con contenido de calidad”.

Por su parte, el vicepresidente de Entel Perú, Ignacio Nores, dijo lo siguiente:

“Conectar mejor a los peruanos ha sido nuestro propósito desde el comienzo de nuestras operaciones. Buscamos darle al cliente más libertad, una mejor experiencia y acceso a innovación. Con este lanzamiento somos los primeros en dar el salto hacia una mayor conectividad a través de la inclusión digital”.

En Latinoamérica, Internet.org es un proyecto que ya ha llegado a Colombia, Bolivia, Guatemala, Panamá y Paraguay.

Contraviene neutralidad de la red

La polémica que genera Internet.org y Free Basics, y los operadores de servicios móviles de Internet, es que contraviene al principio de neutralidad de la red. Se espera un pronunciamiento de OSIPTEL al respecto.

La neutralidad en la red es un conjunto de reglas creadas por la FCC en 2010 para prevenir que los proveedores de los servicios de internet realicen cambios para favorecer a algunos sitios o bloquear a otros, vulnerando libertades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina