Nacionales

Alan García propone “respuesta política y económica” para crecer más de 6%

20:06 horas - Viernes, 4 Diciembre 2015

El candidato presidencial del Partido Aprista, Alan García propuso hoy una respuesta política y económica para impulsar el crecimiento económico del país, por encima del seis por ciento, con la construcción acelerada de la infraestructura pública, durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivo (CADE) 2015.

“Tenemos que dar una respuesta política y económica, que no se quede en las cifras o en la enumeración de obras por hacer, sino que enarbole primero algo que es fundamental, la política que a veces se olvida, que se confunde con palabras, pero que es la conducción social y que da a las sociedades nueva fuerza, nueva capacidad”, subrayó.

Indicó que la política “es motivación, insuflar espíritu, esperanza, optimismo” cuando es necesario, y se pueden tener muchos instrumentos económicos, pero sin ese espíritu de entusiasmo, difícilmente podrán cumplirse los objetivos y metas.

El ex presidente Alan García, comenzó su discurso ante los más de mil líderes del sector empresarial, gubernamental, académico y de la sociedad civil que se dio cita en el balneario de Paracas para el CADE, señalando que el Perú es un país que tiene una “inmensa oportunidad” de crecer.

“No solo seis, algo más de seis por ciento, si pone todo su ímpetu, capacidad empresarial y su esfuerzo social en lograrlo, para que se cumpla la meta de llegar al 2021 con menos del 10 por ciento de los peruanos en situación de pobreza”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina