Economía

Presentan iniciativas y estrategias del sector comercio exterior y turismo en feria

11:55 horas - Martes, 21 Junio 2016

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presenta hasta el próximo 3 de julio las estrategias, iniciativas y productos del sector comercio exterior y turismo en la Feria de Programas y Servicios Nacionales “Un Estado Inclusivo al Servicio de las Personas”.

Se viene desarrollando en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja con la participación de todos los ministerios.

En los siguientes días, Mincetur ofrecerá a los visitantes información sobre sus diversos programas, plataformas y acciones desarrollados y fortalecidos en los últimos cinco años, y que han permitido el crecimiento del turismo interno y receptivo, así como una mayor apertura comercial, especialmente en beneficio de las pequeñas y medianas empresas.

Destacan entre estos los Nuevos Productos Turísticos Regionales, que suman 75 en las 25 regiones del país; De mi Tierra, Un producto; Turismo Rural Comunitario; Al Turista lo nuestro; Turismo Social; Ruta Exportadora; Productos Regionales de Exportación; Ventanilla Única de Turismo (VUT); Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE); Plan Estratégico Nacional Exportador 2025 (PENX 2025) y Artesanías.

Asimismo, Mincetur viene exhibiendo y entregando información sobre la exitosa campaña Más Peruano, así también sobre la plataforma de promoción turística ¿Y tú qué planes?, además de información relacionada a los nuevos acuerdos comerciales como la Alianza del Pacífico, el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), así como de sus unidades Plan Copesco Nacional y Cenfotur.

La ministra Magali Silva invitó al público en general a participar en la feria todos los días hasta el 3 de julio, en el horario de 9:00 a 17:00 horas. “Para Mincetur es muy importante compartir con la ciudadanía lo que el Estado ha venido trabajando y lo que se ha logrado en los sectores comercio exterior y turismo”, señaló.

Uno de los atractivos que se ha puesto a disposición de la concurrencia es la réplica del puente Q’eswachaka, ubicado en la provincia de Canas, en las alturas de Cusco, y que forma parte además del Qhapaq Ñan. Una similar réplica fue presentada con gran éxito en el año 2015, en el Festival de Tradiciones Populares Smithsonian en Washington DC, donde Perú fue país anfitrión.

Es importante precisar que el objetivo de la feria es dar a conocer al público los programas que desarrolla el Gobierno, en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina