Nacionales

Lluvias intensas en Barranca obligan a vecinos a pernoctar en coliseo

Senamhi afirma que precipitaciones continuarán este fin de semana y las mismas ocurrirán de noche y de madrugada.
18:26 horas - Miércoles, 6 Febrero 2019

Las intensas lluvias acompañadas de truenos y relámpagos están ocasionando inundaciones y cuantiosos daños materiales en el Norte Chico y según Senamhi las precipitaciones seguirán este fin de semana.

Se trata de lluvias de moderada y ligera intensidad que caerán principalmente en horas de la noche y la madrugada, expresó el especialista del Servicio Meteorológico, Joan Chancafe. 

[Lee también: Dos personas mueren por desprendimientos de rocas en carretera del Cusco]

Fue el poblado Buenavista Alta, en Barranca, uno de los lugares más afectados, donde además se registró el colapso de una vivienda y las rajaduras de otras.

Ante la situación, los vecinos debieron dejar sus moradas para pernoctar en el coliseo cerrado de la provincia debido al peligro de un inminente derrumbe de las casas.

Los propios moradores de la zona indicaron que esta es la primera vez que ocurren lluvias de tal magnitud, las mismas que están precedidas de truenos y relámpagos, así como rayos eléctricos.

Los bomberos también debieron luchar contra las emergencias. Precisamente las precipitaciones generaron un corto circuito con posterior incendio en el mercado de Supe y se tuvo que trabajar con rapidez para evitar que el fuego avance a las viviendas colindantes al lugar siniestrado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina