Locales

Policía desarticula organización que falsificaba monedas

10:27 horas - Viernes, 2 Junio 2017

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, precisó que luego de un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, capturó a 19 integrantes de la organización criminal “Los Barboza”, dedicada a falsificar de manera industrial monedas de curso legal de S/ 5 y S/ 2, así como de distribuirlas en todo el país. 

Para llevar a cabo sus actividades ilícitas, “Los Barboza” habían montado varios talleres clandestinos entre Lima y Huaral, en los que acopiaban la materia prima, procesaban las láminas de metal y le daban el acabado final a las falsificaciones. “Se estima que, al mes, producían alrededor de un millón de soles en monedas falsas”, dijo.

[Lee también: Policía desarticula organización de falsos taxistas y peperas en Chimbote]

Según las investigaciones, la banda operaba con su actual estructura desde el 2009, razón por la que habían alcanzado un grado elevado de exactitud en la falsificación de las monedas, tanto en calidad del material como a nivel artístico.

En el set de TV Perú, Vargas añadió que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) venía siguiendo los pasos de estos delincuentes desde diciembre del 2016. “Estamos frente a una organización muy bien estructurada que actuaba de manera impune desde hace 20 años y ahora estamos terminando con ella en su totalidad con el megaoperativo denominado Huracán 2017”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina