Internacionales

Crisis económica y humanitaria en Venezuela

9:00 horas - Sábado, 25 Agosto 2018

Desde hoy los ciudadanos venezolanos pueden ingresar al Perú solo con pasaporte y la crisis económica y humanitaria en Venezuela, son dos temas que abordaron esta mañana el excanciller y miembro de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional Óscar Maúrtua y el exdiputado venezolano Óscar Pérez.

“Venezuela vive una crisis humanitaria por una dictadura. Venezuela siempre fue un Estado próspero, exitoso, ahora es un Estado fallido”, señaló Maúrtua en entrevista con TV Perú Noticias.

[Lee también: Ecuador: orden judicial permite el ingreso de venezolanos sin pasaporte]

Por su parte, Pérez dijo: “Lo único que puede detener este hecho masivo de venezolanos hacia países de la región es la salida de Nicolás Maduro del poder, no hay otra”. 

Destacó la solidaridad de los países de la región ante la problemática que vive Venezuela. “El Perú fue el primer país en el mundo que aprobó una política migratoria solidaria dirigida a venezolanos en estos momentos de dificultad. Entendemos la naturaleza de estas medidas restrictivas ya que el Perú debe garantizar su seguridad y el orden interno”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina