Tecnología

Yawa: hoy vence plazo para votar por proyecto en concurso de History Channel

11:18 horas - Domingo, 26 Noviembre 2017

Solo hasta hoy hay plazo para votar en las redes sociales por el proyecto peruano Yawa, una turbina eólica que genera agua potable, que fue escogido junto con otras 10 propuestas, entre más de 5 mil postulantes del concurso “Una idea para cambiar la historia”, organizado por el canal History Channel.

El equipo responsable de este proyecto es integrado por estudiantes de la Incubadora 1551 de la Universidad San Marcos y es el único  que representa a Perú en el certamen internacional, logrando ubicarse entre los 10 más novedosos junto a Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, México y Panamá.

[Lee también: Yawa: Proyecto peruano pugna por ganar concurso internacional, votación es hasta el 26 de noviembre]

Entre estos 10 proyectos semifinalistas, los cinco más votados ingresarán a la gran final, y solo los tres primeros puestos, accederán a financiamiento para su desarrollo. En el caso del Perú, su puesta en funcionamiento podría alcanzar gran impacto en poblaciones rurales que carecen de agua potable.

En ese sentido, el director de la Incubadora 1551, Jorge Luis Inche Mitma, hizo un llamado a los peruanos a apoyar a estos jóvenes innovadores mediante su votación a través de este enlace.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina