Locales

Yawa: Proyecto peruano pugna por ganar concurso internacional, votación es hasta el 26 de noviembre

0

Quedan pocos días para poder votar por el proyecto “Yawa”, una turbina eólica que genera agua potable, creado por estudiantes de la Incubadora 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y que fue escogido junto con otras 10 propuestas, entre más de 5 mil postulantes del concurso “Una idea para cambiar la historia”, organizado por el canal History Channel.

El objetivo es promover proyectos innovadores y tecnológicos. Las votaciones terminan el 26 de noviembre. En este sentido, el director de la Incubadora 1551, Ing. Jorge Luis Inche Mitma, hizo un llamado a los peruanos, a fin que apoyen a los jóvenes innovadores, mediante su votación a través de las redes sociales.

[Lee también: Proyecto peruano es semifinalista en concurso de History Channel]

Yawa es una turbina eólica que emplea mecanismos de presión para comprimir el aire dentro de un sistema de condensación hasta obtener agua potable; posee un diseño práctico y de fácil ensamblaje, cuyo tratamiento del agua se realiza in situ con la ayuda de filtros purificadores y para su funcionamiento, no utiliza energía eléctrica ni baterías.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.