PNP identifica a joven que robó arma a policía durante enfrentamiento en La Victoria

Las cámaras de seguridad fueron pieza clave para identificar a Anthony Francisco Rosales Orosco. Foto: composición TVPerú Noticias.
Tras un trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú logró identificar al hombre que robó el arma del lugar del enfrentamiento armado en el que un efectivo policial perdió la vida y otro resultó gravemente herido, el pasado domingo 3 de agosto en el distrito de La Victoria.
Se trata de Anthony Francisco Rosales Orosco, de 20 años, quien vive a solo unas cuadras del lugar donde se produjo el enfrentamiento.
[Lee tambièn: Poder Judicial libera a hombre acusado de tocamientos indebidos a actriz Kimberly Pérez¨]
Las cámaras de seguridad fueron pieza clave en este caso, ya que permitieron identificar a Rosales Orosco aproximándose al policía que yacía herido en la calle. En las imágenes se observa cómo patea el arma y luego la recoge.
En otro momento, las mismas cámaras lo captan caminando con un celular en la mano, luego de haber guardado el arma en su bolsillo.
También se le ve ingresando a su domicilio. Esta imagen fue clave para realizar el allanamiento de la vivienda, donde se encontraban su padre y su hermano.
Según sus familiares, el joven llegó a su casa el domingo por la noche para esconder el arma. Sin embargo, al percatarse de la magnitud de sus acciones, se dio a la fuga llevándose el arma consigo.
Anthony Rosales tiene varias denuncias por robo y grescas en la vía pública. Actualmente, su familia asegura desconocer su paradero, y la PNP continúa con su búsqueda.
ESPOSA DE POLICÍA HERIDO PIDE AYUDA PARA TRASLADO AL EXTRANJERO
El suboficial de segunda Harry del Carpio se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado es crítico, luego de recibir dos impactos de bala durante un enfrentamiento con delincuentes en el distrito de La Victoria.
Del Carpio se encontraba en servicio cuando, junto a su compañero, se percató del robo de un camión de abarrotes e intervinieron, desatándose una balacera que lo dejó gravemente herido y provocó la muerte de su colega.
Su esposa pidió a la Policía que gestionen el traslado de su esposo al extranjero para que reciba tratamiento especializado.
"Quiero pedir encarecidamente que se mantenga el compromiso de permitir que Harry pueda ser tratado en el extranjero, ya que en el Perú no contamos con la misma tecnología", declaró.
El suboficial tiene una bala alojada en la zona cervical, por lo que estas horas son cruciales para él y su familia.
El jueves se realizó una misa de salud en la parroquia Santa Catalina, en Chorrillos, pidiendo por la recuperación del efectivo policial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: