Nacionales

Tacna: calles amanecen inundadas por intensas lluvias

Diversas calles y avenidas de Tacna amanecieron llenas de agua y vecinos buscan mecanismos para evitar que esta ingrese a sus viviendas.
8:22 horas - Miércoles, 30 Enero 2019

Familias de Tacna preocupadas por sus viviendas. Las intensas lluvias que se iniciaron la noche de ayer provocaron la acumulación de agua en diversas calles y avenidas de la región y por ende el colapso de las redes de agua y desagüe.   

Ante la emergencia, las familias buscaron la manera de retirar el agua y evitar que esta ingrese a sus hogares y dañe sus enseres. Además, colocaron diversos depósitos para controlar la filtración de esta por los techos.

[Lee más: Senamhi advierte que Lima podría superar los 31° C]

Según trascendió, ellos mismos han abierto las tapas de los desagües con el fin de retirar el agua de manera más rápida. Cabe mencionar que las zonas más afectadas de Tacna son: Alto de la Alianza, Pachía, Calana, entre otras.

Al respecto, las autoridades han alertado que las redes de alcantarillado no están preparadas para soportar esa cantidad de agua por lo que han pedido paciencia a los pobladores. Finalmente, se sabe que las zonas agrícolas presentan mayores dificultades para la extracción de agua y tránsito ya que existen vehículos atascados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina