Nacionales

Policías tras 10 delincuentes que asesinaron y asaltaron hotel en Tambopata

En el lugar se encontraban 54 turistas chinos y norteamericanos, informó el general Neyre Rodríguez.
18:36 horas - Miércoles, 20 Febrero 2019

Dos unidades especializadas de la Policía Nacional están tras los pasos de los 10 delincuentes que asaltaron el Hotel Inkaterra en la Reserva Nacional de Tambopata y asesinaron al guía, Elías León Huamani.

Así lo dio a conocer el director Nacional de Investigación criminal de la PNP, general Neyre Rodríguez en un enlace telefónico con TVPerú, quien agregó que los efectivos policiales llegaron esta madrugada y junto al fiscal han procedido a levantar el cadáver.

[Lee también: Carlos Morán destaca decidida acción para terminar la minería ilegal en Madre de Dios]

En el lugar se encontraban 54 turistas chinos y estadounidenses cuando al promediar las 8.30 de la noche llegaron alredededor de 10 delincuentes con escopetas y revólveres, señaló. Es de suponer que el guía trató de frenar el ataque y recibió dos impactos de bala, acotó. 

Por las características de esta organización criminal, se trataría de un grupo de peruanos y brasileños que vienen operando en la zona de Puerto Maldonado desde setiembre del año pasado, informó.

Al parecer el ataque fue planificado, porque el hotel asaltado se encuentra a 15 kilómetros río abajo del Tambopata y en esta época del año resulta difícil movilizarse al lugar, indicó.

Estos hechos pueden formar parte agravante para que el Gobierno decrete estado de emergencia en la capital y en Madre de Dios, porque no solo se trata de minería ilegal, sino de los delitos conexos que toda esta situación trae, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina