Nacionales

PNP decomisa tonelada y media de droga en La Libertad

Dirandro intervino a cuatro presuntos integrantes de la organización internacional de narcotraficantes ‘Los Pitucos del Golf’.
17:53 horas - Miércoles, 9 Enero 2019

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó los mil 377 kilos de alcaloide de cocaína que fueron incautados en La Libertad tras una operación de inteligencia en distintos puntos de la región, que contó con la participación de fiscales especializados y efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Como parte de este duro golpe al narcotráfico también se incautaron cinco vehículos y se detuvo a los peruanos Carlos Pastor Paredes, Víctor Gerhand Pinillos Baca, Javier Anibal Roque Montesinos y a Smail Sikalo, este ultimo de nacionalidad Bosnia. Las autoridades presumen que serían integrantes de la organización internacional de narcotraficantes los Pitucos del Golf.

[Lee también: Callao: PNP decomisa más de media tonelada de droga]

La mercancía ilícita está valorizada en US$ 96 millones y tenía como destino Países Bajos, según el jefe de la Dirandro, Max Iglesias, quien además indicó que las diligencias e investigaciones de ley continúan con la participación del representante del Ministerio Público. De otro lado, dijo que se debe hacer una labor concentrada en las cuencas cocaleras del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina