Nacionales

Las Bambas: internan a los hermanos Chávez Sotelo en penal de Qenccoro

Mientras los acusados de presunta extorsión eran llevados al Cusco, la PNP presentó más audios que los comprometen en la manipulación de comuneros.
18:45 horas - Sábado, 6 Abril 2019

Mientras los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo eran trasladados a las instalaciones del penal de Qenccoro en Cusco, la Policía Nacional dio a conocer nuevas escuchas telefónicas que los compromete en la manipulación de los comuneros de Chumbivilca.

Los Chávez Sotelo llegaron a la ciudad imperial a bordo de un vuelo comercial procedentes de Lima y en medio de fuertes medidas de seguridad fueron conducidos raudamente a la prisión cusqueña, sin prestar declaraciones.

[Lee también: Las Bambas: jueza dicta 3 años de prisión preventiva contra hermanos Chávez Sotelo]

En el nuevo audio grabado con autorización fiscal, Frank Chávez les pide a los comuneros que responsabilicen a los policías de una agresión con gases lacrimógenos, pese a su secretaria le expresa que han sido los propios comuneros los responsables del incendio de sus carpas. 

 

 

De acuerdo al pedido del fiscal Jafet Velásquez que los acusó de un presunto delito de extorsión, la Corte Superior de Justicia de Apurímac a cargo de la jueza Patricia Valencia dictó 3 años de prisión preventiva contra los asesores de las comunidades.

En la decisión judicial primó las comunicaciones interceptadas por la policía y el fiscal Jorge Chávez Cotrina indicó que existen 30 audios más que compromete a los acusados en la manipulación de los comuneros de Fuerabamba.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina