Nacionales

Cusco: no se registran enfrentamientos entre policías y comuneros

Este lunes se reuniría el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, con los siete alcaldes provinciales.
18:20 horas - Lunes, 25 Marzo 2019

El jefe de la Región Policial de Cusco, Héctor Loayza, aseguró que hasta el momento no se han efectuado contingencias entre efectivos policiales y los comuneros de Fuerabamba como se habría especulado en las redes sociales.

Además, el general precisó que dicha información no correspondería a la verdad puesto a que solo hay 70 efectivos policiales los que están ubicados en la zona y que el supuesto número que superaba los 1500 efectivos, es errado.

[Lee también: Caso Las Bambas: Gobierno busca retomar el diálogo en Abancay]

Por el momento, solo se han registrado protestas y marchas por parte de los comuneros exigiendo la liberación de Gregorio Rojas.

Tras más de 30 días de bloqueo en una vía nacional, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llegaría esta tarde a la ciudad de Abancay para reunirse y compartir los puntos de vista con los siete alcaldes provinciales en la sede del Gobierno Regional, por los enfrentamientos suscitados en la provincia de Cotabamba.

El ministro arribará junto al viceministro de la Gobernanza, Raúl Molina y diversos funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, asimismo representantes del Ministerio del Interior.

Según un corresponsal de TV Perú desde la zona de los hechos, no se han registrado nuevos disturbios entre la policía y los comuneros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina