Política

Vicente Zeballos responsabiliza a Subcomisión de la crisis en la Fiscalía

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, atribuyó a la Subcomisión de Acusaciones Institucionales del Congreso la crisis que afronta el Ministerio Público.
10:35 horas - Lunes, 7 Enero 2019

Esta mañana, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, opinó sobre la crisis que vive la Fiscalía y resaltó la importancia de que el titular del Congreso, Daniel Salaverry, haya puesto en agenda el proyecto de ley que evalúa declarar en emergencia el Ministerio Público.

El ministro dijo que a la fecha se han registrado cuatro denuncias en contra de Chávarry, las cuáles podrían incrementarse en las próximas horas; sin embargo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no las atendió bajo el argumento que tendrían en cuenta “la prioridad de ingresos”.

[Lee más: Daniel Salaverry califica de “obstruccionista” posición de FP ante no participación en Junta de Portavoces]

Asimismo, saludó la iniciativa de Daniel Salaverry de haber puesto en agenda las denuncias contra el fiscal de la Nación, esto podría darse siempre y cuando se exonere el dictamen de comisión. “Por lo menos hay una respuesta, se nota que están reaccionando a lo acontecido este 31 de diciembre”, agregó.

Respecto a la suspensión de la colegiatura de Pedro Chávarry, Zeballos resaltó el accionar del Colegio de Abogados de Lima (CAL) y dijo que era extraño que el presidente del Consejo de Ética del CAL pida a sus miembros que suscriban el documento, quienes se ausentaban de la votación y no explicaban los motivos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina