Política

Vela: con Chávarry se vive un clima que perjudica la averiguación de la verdad

El fiscal Rafael Vela se pronuncia sobre la segunda diligencia a la oficina de Pedro Chávarry, crisis del Ministerio Público, convenio con Odebrecht y más.
6:37 horas - Lunes, 7 Enero 2019

Fiscal Superior Rafael Vela explica la razón de la segunda diligencia ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho. Además, brinda detalles del convenio a firmar con Odebrecht y sobre la labor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Lo que se ha decidido por el juez Concepción Carhuancho es complementar lo anteriormente ya decidido a partir de información que ha sido puesta en su conocimiento y es lo que está en plena ejecución en este momento”, detalló el fiscal para Canal N.

[Lee más: Dakar 2019 potencia economía y turismo, afirma ministro de Comercio Exterior]

Consultado sobre el presunto hallazgo de un documento del proceso que se le sigue a Keiko Fujimori, Vela dijo que no podía hacer ningún comentario porque “podría ser interpretado de una manera inadecuada y porque forma parte de las atribuciones del fiscal José Domingo Pérez”.

Respecto a la nueva fecha para firmar el convenio con Odebrecht, Vela señaló que entre el 14 y 18 de enero se dará un espacio para establecer ajustes y determinar una nueva fecha. Asimismo dijo que el espacio de tiempo “se ha visto afectado a partir de la decisión de Pedro Chávarry”.

Finalmente dijo que “con la presencia del fiscal de la Nación [Pedro Chávarry] se convive con un clima que perjudica la averiguación de la verdad”.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina