Política

Titular de la Comisión de Ética pide que revisen denuncia contra Yesenia Ponce

Janet Sánchez, titular de la Comisión de Ética, asegura que es “una burla que la congresista regrese al Congreso” pese a denuncia.
5:51 horas - Lunes, 24 Diciembre 2018

Como “una burla para la ciudadanía”, así calificó la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, el regreso de la congresista Yesenia Ponce al Congreso de la República. Para la presidenta de ese grupo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debió darle prioridad a su denuncia constitucional.

En entrevista para Perú21, Sánchez recordó que la parlamentaria fujimorista es acusada de consignar información falsa en sus estudios y de usar documentos falsos para acreditar su educación.

[Lee más: Carhuancho: “No estoy interesado en la política, sino en dedicarme a mejorar como juez”]

Sobre su regreso al Legislativo, Sánchez dijo que los miembros de la subcomisión deberían tomar “más responsabilidad y compromiso” sobre el caso. Además, se refirió al caso de Moisés Mamani y exhortó revisar su denuncia antes que concluyan sus días de suspensión.

“Hay cosas que se deben priorizar porque son graves. En [la Comisión de] Ética lo hacemos sin descuidar los otros casos (...) No se puede permitir este tipo de situaciones en nuestro Parlamento, que debe hacer su trabajo”, refirió.

Respecto al orden de llegada de los casos, la titular de la Comisión de Ética dijo que es necesario que los congresistas brinden un “mensaje claro” como institución y así demostrar que luchan contra la violencia hacia la mujer.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina