Política

​Temerarios del Crimen: congresistas implicados se allanan a investigaciones

Caso se encuentra en manos del fiscal de Acusaciones de Constitucionales, Ramiro Gonzales.
17:05 horas - Viernes, 22 Marzo 2019

Los congresistas Carlos Bruce, Javier Velásquez Quesquén, Héctor Becerril, Clemente Flores y César Vásquez negaron estar involucrados en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias por los que la Fiscalía de Crimen Organizado los investiga y se allanaron al proceso indagatorio.

Es informe elaborado por el fiscal de crimen organizado, Juan Carrasco, que los involucra con la organización criminal Los Temerarios del Crimen, que habría sido liderada el hoy detenido exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, ya está en manos del fiscal de Acusaciones de Constitucionales, Ramiro Gonzales.

[Lee también: Antonio Becerril reconoce vínculo con empresaria Mirtha Gonzales Yep]

Según la investigación de Juan Carrasco, a través de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República se estos parlamentarios se repartían las obras a cambio de un porcentaje económico del 5%, indica el diario Perú 21.

Juan Carrasco explicó que luego de la detención del exalcalde de Chiclayo y algunos de sus funcionarios públicos y las diligencias preliminares se logró identificar que la participación de esta organización criminal no solamente terminaba en la ciudad de Chiclayo, sino que también tenía algún tipo de brazo operativo político en la ciudad de Lima.

“A raíz de las declaraciones no solo del exalcalde de Chiclayo, sino de otros testigos, de otros imputados se ha logrado determinar por lo menos la posibilidad de la participación de algunos congresistas de la República. En este caso me estoy refiriendo a Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén, Clemente Flores, Carlos Bruce y César Vásquez”, indicó.

Agregó que se ha emitido un informe a la Fiscalía de la Nación para que continúe las diligencias o abra la investigación respectiva, ya que los imputados tienen inmunidad parlamentaria.

“En algunos casos hay ciertos elementos de convicción e indicios probados que nos permitirían constatar o contrastar o corroborar lo dicho por el exalcalde de Chiclayo sino también por algunos de los imputados o miembros de la organización criminal Los Temerarios del Crimen”, añadió Juan Carrasco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina