Política

​Raúl Diez Canseco postula a la presidencia de Acción Popular

Asegura que quiere fortalecer el partido de la lampa.
0:02 horas - Jueves, 20 Diciembre 2018

El exvicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco, anhela fortalecer el partido político Acción Popular como su presidente y consolidarlo ante la opinión pública como una opción a tomar en cuenta para futuras elecciones.

No obstante su postulación no ha sido bien recibida por un sector en el partido de la lampa. Tal es así que su militancia ha sido puesta en cuestionamiento. Al respeto aclaró que jamás ha renunciado al partido y que para postular en la fórmula presidencial de Perú Posible, con Alejandro Toledo a la cabeza, obtuvo una licencia del presidente Belaunde y el comité político.

[Lee también: JNE: Jorge Muñoz es proclamado alcalde de Lima Metropolitana]

Diez Canseco evitó confirmar o negar una eventual candidatura presidencial al 2021 y sostuvo que por lo pronto le preocupa mostrar a la opinión pública que Acción Popular es un partido “vigoroso” y “fuerte”. “Después veremos quién es el nuevo Jorge Muñoz”, remarcó.

En ese sentido, destacó las victorias de Acción Popular en las recientes elecciones, entre ellas la de Jorge Muñoz en Lima Metropolitana y la de Mesías Guevara en el Gobierno Regional de Cajamarca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina