Política

Rafael Vela: “Percibimos que Keiko Fujimori había corrompido a Pedro Chávarry”

En entrevista para un diario brasileño, el fiscal Rafael Vela, aseguró que esta injerencia se "materializó" con su destitución y con la de Domingo Pérez.
11:48 horas - Lunes, 14 Enero 2019

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, conversó con un diario brasileño y dio detalles sobre su labor como fiscal, su destitución y la conducción del Ministerio Público cuando Pedro Chávarry era el fiscal de la Nación.

Según Vela Barba, cuando supo que tanto él como el fiscal provincial José Domingo Pérez no serían ratificados –por orden de Pedro Chávarry– sintió que las investigaciones que ambos realizaban podrían verse truncadas.

[Lee más: Pedro Chávarry: Antonio Camayo figura en el registro de visitas del fiscal supremo]

El fiscal añadió que la separación de sus respectivos puestos les confirmó la injerencia de la lideresa de la oposición en las investigaciones y tangibilizó la relación de Keiko Fujimori con el ex fiscal de la Nación.

“En el caso de Keiko, por ejemplo, percibimos que enfrentábamos a la principal lideresa de la oposición que había corrompido al fiscal de la Nación, que era nuestro jefe. Eso se materializó con nuestra destitución”, declaró para Estadao.

Respecto a la declaración del exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, Vela calificó su aporte como clave ya que este permitió entender la relación de otros expresidentes del Perú vinculados a la constructora brasileña.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina