Política

Primera dama, Maribel Díaz a niños y niñas: “Es por ustedes que ponemos el Perú primero”

19:40 horas - Sábado, 1 Diciembre 2018

Durante dos días, tres mil niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad conocieron otras culturas, aprendieron la importancia de conocer sus derechos, de una alimentación saludable y vivieron momentos de mucha alegría en el evento intercultural “Mundo de Ilusiones”, realizado en Palacio de Gobierno. 

La primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, remarcó que la educación es el pilar fundamental para formar una ciudadanía en valores, especialmente en la niñez, al clausurar este encuentro. 

[Lee también: Presidente y primera dama inauguran feria Mundo de Ilusiones]

“Hemos llevado alegría y hecho realidad los sueños de muchos niños. Además, hemos sembrado en ellos las ganas por conocer y aprender. Es por ustedes que ponemos el Perú Primero”, enfatizó Díaz Cabello ante niños y niñas del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Asimismo, manifestó que se logró el objetivo de sembrar ilusión, cultura y conocimientos en los menores, para que puedan ampliar sus horizontes y alcanzar sus metas. 

En otro momento, señaló que durante el desarrollo de este evento ha tenido la oportunidad de compartir invalorables experiencias con los menores durante los espectáculos culturales y actividades.

En este evento, las embajadas de más de 20 países mostraron sus tradiciones, costumbres, les enseñaron nuevas palabras y bailes típicos de Asía, América y Europa.  También, mediante el juego los participantes aprendieron sobre seguridad vial y alimentación saludable.

El evento intercultural “Mundo de Ilusiones” es una actividad impulsada por la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República. En esta cita participaron más de 20 embajadas: Argentina, Canadá, Ecuador, Italia, Países Bajos, Panamá, Rusia, China, Unión Europea, Honduras, Indonesia, India entre otras.

Asimismo, se contó con el apoyo de los ministerios de Agricultura y Riego; Comercio Exterior y Turismo; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Educación; Cultura, Interior y la Policía Nacional del Perú.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina