Política

Presidente Vizcarra dispone acciones por aniego en SJL

El jefe de Estado informó que son 1,500 damnificados por el aniego de aguas servidas.
13:37 horas - Lunes, 14 Enero 2019

Un total de 10 vehículos anfibios de la Marina de Guerra llegarán a la zona afectada de San Juan de Lurigancho por el aniego de aguas servidas para brindar apoyo y a partir de mañana personal de las Fuerzas Armadas realizarán labores de limpieza, así lo dispuso el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Ello como parte de la acción multisectorial que ha puesto en marcha el Poder Ejecutivo para atender la emergencia registrada en la avenida Próceres de la Independencia, debido al colapso de una tubería que inundó diversas calles y viviendas con aguas servidas, lo que representa un grave riesgo a la salud de las personas.

[Lee también: San Juan de Lurigancho en alerta sanitaria por aniego de aguas servidas]

El jefe de Estado llegó a la zona para continuar realizando diversas acciones de coordinación, en conjunto con el alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles.

Allí, informó que son 1,500 damnificados por el aniego, y que a más tardar mañana será reemplazado la tubería de desagüe que colapsó para poder habilitar el servicio de agua potable en la zona.

Más adelante, dijo que “hay un seguro que cubre Sedapal estos hechos fortuitos. “Sedapal hará una evaluación seria y responsable para saber cuánto ha sido la afectación real”, añadió.

El presidente Martín Vizcarra estuvo acompañado de los ministros de Defensa, José Huerta; de Salud, Zulema Tómas; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, y de Educación, Daniel Alfaro.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina