Política

Presidente anuncia compra de radares para combatir el narcotráfico

Jefe de Estado, Martín Vizcarra, participó en clausura de año académico de Escuela de Oficiales FAP.
16:28 horas - Viernes, 14 Diciembre 2018

El presidente Martín Vizcarra dijo que su Gobierno ha puesto en marcha la adquisición de dos radares de última generación para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y fortalecer el control del espacio aéreo nacional.

Durante su participación en la clausura del año académico de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), destacó que el Servicio de Mantenimiento de la FAP haya entregado tres aeronaves para la instrucción de las tripulaciones aéreas.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Mi gobierno ratifica el respaldo a la Marina”]

“Estas aeronaves también estarán destinadas a la prevención de algunos desafíos de la seguridad nacional”, agregó el mandatario.

Asimismo, precisó que gracias a un convenio marco de cooperación suscrito entre el Minsa, el SIS y la FAP hay una respuesta rápida del Estado en el traslado de pacientes que requieren un tratamiento de alta complejidad en hospitales e institutos especializados de la capital.

El jefe de Estado recalcó que para los peruanos contar con profesionales altamente capacitados como los de la FAP es motivo de orgullo, confianza y fortaleza.

“Los exhorto a que sigan cumpliendo su misión con la patria con la misma valentía y coraje de Jorge Chávez y José Quiñones. Todos ustedes merecen nuestra gratitud, les reitero mi mayor reconocimiento por su contribución a la protección y desarrollo del país”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina