Política

Pedro Chávarry: por fin se verán las 5 acusaciones constitucionales en su contra

En esta oportunidad ningún miembro de Fuerza Popular se opuso y César Segura fijó la reunión para el viernes 11 de enero.
21:47 horas - Martes, 8 Enero 2019

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó por unanimidad debatir este viernes las denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, tal como lo dio a conocer el propio titular del grupo de trabajo parlamentario César Segura.

En esta oportunidad ninguno de los miembros de la bancada de Fuerza Popular se opuso a tratar el tema de las cinco denuncias constitucionales contra el renunciante fiscal y el congresista Gilbert Violeta propuso que las mismas se acumulen en un solo expediente.

[Lee también: Alberto de Belaunde: “Denuncia de Fuerza Popular es un galardón”]

De las cinco denuncias contra Chávarry, una fue formulada por el congresista Gino Costa, otra por la parlamentaria Gloria Montenegro, dos por el procurador anticorrupción Amado Enco y la quinta por la bancada de Nuevo Perú.

Se le acusa por una supuesta infracción de 4 artículos de la Constitución, delitos contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina