Política

​Muerte de Alan García dejó “abatido” a Jorge Barata

La noticia “cayó como una bomba” a representantes y exdirectivos de Odebrecht.
11:18 horas - Domingo, 21 Abril 2019

El suicidio del expresidente Alan García dejó devastado al exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, así lo informaron medios brasileños como el diario brasileño Folha de Sao Paulo que también afirma que la noticia “cayó como una bomba” a otros representantes de la constructora.

Según O’Globo, otro diario de ese país, no solo Jorge Barata pasó el día “abatido” con la noticia de la muerte de Alan García, sino que fueron varios los exejecutivos de Odebrecht los pasaron “intercambiando mensajes sobre la tragedia”.

[Lee también: Lava Jato: Mario Vargas Llosa pide que investigaciones continúen]

Inclusive O’Glovo cita a uno de los 77 exdirectivos que se acogió a la delación premiada. “La conmoción fue muy grande, Alan García era amigo de muchos colegas. Fue uno de los días más tristes para nosotros desde que cerramos el acuerdo”, fueron las palabras del aludido.

Este diario también señaló que los familiares de Emilio Odebrecht, dueño del grupo, temen que sea afectado por el acontecimiento pues recientemente había sido sometido a una cirugía al corazón.

Pese a lo sucedido con Alan García el trabajo del Equipo Especial del Caso Lava Jato del Ministerio Público no se detiene y ya ha viajado a tierras brasileras para interrogar a Jorge Barata, quien deberá detallar los pagos ilícitos que hizo Odebrecht a funcionarios peruanos del 23 al 26 de abril.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina