Política

Minsa y alcaldes trabajarán articuladamente contra la anemia en Lima y Callao

Se ha transferido 50 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para este fin.
6:50 horas - Miércoles, 13 Marzo 2019

La ministra de Salud, Zulema Tomás, junto a los alcaldes de los distritos de Lima Metropolitana y Callao, se comprometieron a cumplir el Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materna - Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021, en cumplimiento con los objetivos de la gestión del presidente Martín Vizcarra, que busca reducir esta enfermedad a 39% este año.

Esto se dio en el marco del Acuerdo de Articulación Intergubernamental para la Prevención y Reducción de la Anemia en Lima Metropolitana y el Callao, entre el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y los gobiernos locales, cuyo fin es lograr un país descentralizado y saludable con oportunidades de desarrollo para toda la población.

[Lee también: Reducir anemia e incrementar detección de tuberculosis son objetivos para el 2020, asegura Minsa]

La ministra Zulema Tomás informó que hace cuatro semanas su despacho ha transferido 50 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para que se relacionen directamente con esta problemática y fortalezcan la labor de los agentes comunitarios, quienes harán seguimiento a los casos de anemia realizando visitas casa por casa.

“En todas las regiones estamos realizando los Muni Ejecutivos para trabajar varios temas de salud. Estamos priorizando la atención de los servicios de salud y en especial el compromiso de disminuir la anemia en sus regiones. Nos ponemos a disposición de los municipios para trabajar de manera conjunta en la lucha contra la anemia", destacó la titular del sector.

El Minsa en su condición de ente rector en temas de salud pública, reforzará y optimizará las acciones de prevención, detección, control y tratamiento de esta enfermedad. Por lo que es importante impulsar el trabajo coordinado y articulado entre los distintos niveles y sectores del gobierno enfocados en acelerar los esfuerzos por prevenir esta enfermedad, reevaluar estrategias y mejorar la articulación intersectorial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina