Política

Ministro Carlos Morán: “César Villanueva ha sido un articulador”

El ministro del Interior refirió que todos los ministros ponen su cargo a disposición cuando hay cambio de Gabinete.
10:07 horas - Sábado, 9 Marzo 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, se pronunció sobre la renuncia de César Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministros y señaló que espera que el sucesor sea una persona de consenso.

“La renuncia del premier César Villanueva es una decisión personal, él sabrá explicar los motivos. Mientras ha trabajado con nosotros se ha conducido en una relación armoniosa, de colaboración, espero que la persona que lo releve tenga las mismas cualidades profesionales y personales”, señaló.

[Lee también: César Villanueva: confirman su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros]

Indicó que “Villanueva ha sido un articulador” del Gabinete Ministerial, que en situaciones como esta todos los ministros ponen sus cargos a disposición y esperan la decisión del jefe de Estado, Martín Vizcarra. “Nosotros esperábamos que hubiese continuado, pero bueno son los juegos de la democracia”, añadió.

Consultado sobre el perfil que debe tener el nuevo premier: dijo: “Tiene que ser un líder, articulador, facilitador de la comunicación, tomar decisiones en consenso y es un apoyo fundamental para el presidente de la República”.

Morán agregó que los ministros siempre han tenido presencia en diferentes situaciones.

Estas declaraciones las brindó tras participar en una ceremonia de reconocimiento a las mujeres policías y bomberos que realizan actividades de alto peligro en favor de la población.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina