Política

Martín Vizcarra sobre nuevas bancadas: debe cumplirse porque es sentencia del TC

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la conformación de nuevas bancadas, violencia hacia la mujer, entre otros temas coyunturales.
11:00 horas - Viernes, 21 Diciembre 2018

Esta mañana, el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la conformación de nuevas bancadas, medida propuesta por Daniel Salaverry y la cual ha sido aprobada por el Tribunal Constitucional. Al respecto, el presidente dijo que no se trata si él está de acuerdo o no sino que es una sentencia del TC y debe cumplirse ya que estamos en un "sistema de derecho".

El presidente también habló sobre la violencia hacia la mujer, cuyas cifras son preocupantes. Vizcarra dijo que el Estado está trabajando para reducir estas incidencias y que se está capacitando a autoridades de la PNP, serenazgo, entre otras.

[Lee más: Daniel Salavarry señala que no aceptará amenazas de nadie]

El mandatario también se refirió a su relación de trabajo con Daniel Salaverry y negó que sus reuniones sean privadas. El mandatario afirmó que todos los encuentros son registrados y de conocimiento público, además añadió que también conversa con los voceros de todas las bancadas.

Respecto a las críticas que recibe de parte de algunos congresistas, Vizcarra respondió que su único trabajo es legislar que los parlamentarios cumplan con sus labores. “Hay gente que dentro del propio Congreso está bloqueando. Para que los 7 proyectos de ley que hemos presentado en agosto pasen al Pleno tienen que ser analizados y aprobados en dos comisiones”, declaró a ATV.

Consultado sobre la labor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el presidente manifestó “Nosotros creemos que lo que más daño puede hacer a una política de transparencia es a hipocresía. Nosotros decimos que el señor fiscal de la Nación tiene serios cuestionamientos al interior del MP y tiene cuestionamientos fuera de otras instituciones y de la población. En consecuencia, no es la persona más idónea”.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina