Política

“Lescano debe entrar en cura de silencio”, señala dirigente de Flora Tristán

Colectivos preparan marcha por el Día Internacional de la Mujer este viernes 8 de marzo.
20:20 horas - Lunes, 4 Marzo 2019

“El congresista Yonhy Lescano debería entrar en una cura de silencio y esperar los resultados de la investigación que se hará respecto a la acusación que se le hace por acoso sexual planteado por una periodista”.

Es lo que dijo la coordinadora política de Flora Tristán e integrante del colectivo Canto a la vida, Diana Miloslavich. Añadió que “Lescano no debería estar en una permanente campaña de amedrentamientos, ni de hostilización contra la denunciante”.

[Lee también: Yonhy Lescano señala que se pondrá a disposición de la Fiscalía]

“Todas las respuestas que ha dado Lescano son las de un típico machista”, indicó. “Además da cuenta de un desconocimiento de la legislación y los avances que han habido a favor de las mujeres”, agregó.

Respecto a la marcha del viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, indicó que se han comprometido en participar 73 colectivos. Tenemos que dar muestras en las calles que necesitamos  una política de igualdad de género y mayores compromisos para erradicar la violencia contra las mujeres y necesitamos que haya paridad, señaló.

Esperamos también que el viernes el presidente Vizcarra promulgue la ley de igualdad de género y se dé a conocer el resultado de la Corte Suprema si se va a judicializar o no el currículo de la educación básica sobre la posibilidad que el Minedu siga implementando el currículo sobre el tema de igualdad de género, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina