Política

Lava Jato: cambio de fiscales sería un error, precisa Villanueva

Premier confía en que el fiscal de la Nación Pedro Chávarry reflexione sobre el tema.
22:58 horas - Martes, 18 Diciembre 2018

Hacer un cambio de los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato sería un error ya que los cambios en estas circunstancias siempre cambian la dinámica de las investigaciones, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Espero que sean rumores propios de fin de año. (Los fiscales) están haciendo un trabajo que necesita continuidad. Espero que eso no se dé, encuentren la salida consensuada en un ministerio que es clave para la lucha contra la corrupción”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Lava Jato: cambio de fiscales no alteraría curso de investigaciones, según Bartra]

Asimismo, indicó que en un contexto de incertidumbre en el que necesitamos mayor confianza en las instituciones, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry va a tener que reflexionar adecuadamente sobre esto. “Confío que lo hará”, subrayó.

De otro lado, dijo que sería “terrible” que las determinaciones de Pedro Chávarry respondan a la presión de un grupo político ya que -aseguró- se debe conservar la independencia política de las instituciones administradoras de justicia como el Ministerio Público y el Poder Judicial.

En tanto, dijo que el Ejecutivo se avocará a abrir el camino hacia una concertación entre todas las fuerzas políticas para afianza la tranquilidad a este nivel.

En ese sentido, acotó que tanto él como el presidente Martín Vizcarra tienen las puertas abiertas la bancada Peruanos por el Kambio y que tienen la disposición de corregir los desencuentros que se evidenciaron recientemente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina