Política

Jorge Pedraza es elegido secretario general de la Comunidad Andina

El colombiano agradeció a los cancilleres de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador por el voto.
11:01 horas - Viernes, 11 Enero 2019

El colombiano Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez fue elegido hoy como nuevo secretario general de la Comunidad Andina (CAN) hasta el 2023, en reemplazo de su compatriota Héctor Quintero Arredondo quien renunció por motivos de salud.

La elección se realizó en la sede de la Secretaría General de la CAN en Lima durante la Cuadragésima Cuarta Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en forma ampliada con los representantes titulares ante la Comisión de la CAN.  

[Lee también: Bolivia y Perú avanzan en proceso de integración energética]

En su discurso, Pedraza Gutiérrez agradeció a los cancilleres de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador por el voto que significa un enorme compromiso. “Su gesto permitirá demostrar mi formación tecnócrata y experiencia como estratega de la política”, añadió.

Además, propuso “realizar el diseño de sendos programas con miras al bicentenario del nacimiento de nuestras repúblicas, muy próximo a sucederse y que no riñen con el propósito fundacional de la Comunidad Andina”.

También, convocó “a trabajar de manera activa y dinámica para dar resultados, dentro de preceptos de respeto mutuo, de lealtad personal e institucional para lograr la excelencia”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina